10 de septiembre de 2012

an autoctonal spanish wool brand...










En verano no nos pusimos bañador, como ya os contamos nos fuimos a León y a Japón. 

Y trajimos  mucho material "craft"  para BLACKoveja...

A León nos fuimos en coche por aquellos caminos amarillos de la Castilla profunda hasta llegar a un pueblito monísimo donde vive Santiago; un artesano (de los pocos que quedan) que trabaja la lana.  En su pequeño  taller se hila el vellón de las ovejas que esquilan en  Sanabria y Valladolid y el mismo  lo tiñe  para hacer mantas. 

Santiago y su mujer nos mostraron el proceso y las herramientas que se se usaban antiguamente para tejer con telar y para "peinar" las mantas para que quedaran mullidas. De ese viaje nos trajimos ovillos de lana natural -sin tintar- de varias tonalidades desde el de oveja marrón oscuro hasta blanco roto a la que hemos denominado "PURA LANA". También  le encargamos una tientada para la tienda  en varios colores que escojimos  como BLACKoveja colors ... llegaron la semana pasada ...y no pueden ser más alegres.

Estas lanas, tanto  tintadas  como  naturales, son unas lana rústicas y   MUY abrigadoras, son buenas para hacer chaquetas camperas,  mitones ,  patucos, mantas ... al ser una lana tan recia si se va a usar para bebés o niños pequeños recomendaríamos forrarla. La vendemos  al peso en "canillas" a la antigua usanza.

Estas lanas tan bonitas se merecen un empaque a juego ¿cuál os gusta más ?














24 comentarios:

  1. los dos funcionan muy bien, el león se lee mejor. Enhorabuena por la idea, saludos varios. m

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos los colores...!! A mí también me gustan las dos opciones, pero quizás más la primera, la del león.

    ResponderEliminar
  3. Qué mérito tenéis... Qué idea tan bonita.
    Me encantan los dos logos. Lo de Laña de España me parece divertidísimo.

    ResponderEliminar
  4. que bueno fomentar lo artesano! felicidades por la iniciativa! me parece genial! y los colores son lo mas!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que fomentemos lo artesano y rural ...
    Me encanta tu blog.
    Hoy "No sin mis botas de agua" en www.modechictoni.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo! Me encantan las dos ideas, yo soy mas de la segunda pero el León es monísimo ^^. Que lastima que no pueda ni olerlas jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Lana de León, como yo!!!! A mí me gusta el formato de la segunda con el texto de la primera: "laña de españa". Sin león, será que yo tengo muy vistos los leones por aquí...

    ResponderEliminar
  8. Preciosas...a mí me pica esa lana de toda la vida...pero si me puedo pasar la semana pasada, fijo que pico...para regalar...
    Besitos y preciosa iniciativa del fomento de trabajos artesanos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!! Una pena que me quede tan a desmano la tienda... pero ya teneis visita asegurada la próxima vez que me pueda pasar por la capital.
    En cuanto al logo, creo que el 2º es más duradero, pero el 1º es más divertido.
    Besos,
    Eldara

    ResponderEliminar
  10. Para ir echándole un ojo a posibles labores... ¿con qué número de agujas creeis que va bien esa lanita? XD

    ResponderEliminar
  11. Quiero aprovechar la pregunta de Patricia para añadir... ¿más o menos cuántos metros tienen las canillas? Yo también estoy ahí-ahí para buscar labores.

    Y otra pregunta... ¿tenéis grupo en Ravelry?

    (Qué ganas de que llegue el 1 de octubre :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen 230-250 gr pero los metros varían según el grosor...

      Eliminar
  12. Lana de mi tierra!! Ya vereis como abriga, jejeje... con esos colores tan chulos creo que voy a animarme a aprender a tejer para hacerle un abriguito a mi perrina, que es muy friolera. Uf, entre el patch y el punto no me va a quedar tiempo!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta. Vuestra tienda me pilla un poco lejos, si no ya me habría llevado unas cuantas... ¿Van a estar disponibles en la tienda on-line?

    ResponderEliminar
  14. Hola Merche,
    este sábado me voy a Madrid y quiero pasarme por tu tienda. He visto que está abierta, pero que tenéis clases. Se puede entrar igualmente o cerráis entonces al público? Gracias, Fanny

    ResponderEliminar
  15. Hola me presento, soy Rubén y os he conocido por Nómada Market. Me ha encantado el video que han colgado y ahora dentro de vuestro Blog más aún. Felicidades y un abrazo de dos kilos.

    ResponderEliminar

  16. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  17. Hola me podríais decir donde puedo conseguir esta lana, la llevo viendo en un monton de blogs y me tiene enamorada pero no logro encontrarla en ninguna web.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  18. Cuál es el pueblo de Santiago? Gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips